horma para zapatos

En Hormas Beneit te indicamos las claves para escoger una buena horma para zapatos

 

Elegir una buena horma para zapatos es el aspecto más importante para emprender con tu propio negocio de calzado. Con este producto facilitarás mucho el trabajo que hay que desempeñar hasta llegar al producto final.

Si elegir una buena horma es un paso fundamental, aprender a medir el pie es lo primero que debes conocer. De esta manera conseguiremos un material sobre el que trabajar nuestro producto de total calidad y ajustado a los requisitos que queremos. 

 

Cómo medir el pie para la horma para zapatos

Lo primero de todo es colocar nuestro pie en una hoja de papel totalmente apoyado. Procedemos a coger un lápiz y dibujar el contorno sin inclinarlo. Vamos a trabajar sobre dos términos. Empezamos con la longitud. Marcaremos los puntos más alejados del talón y la punta. Procedemos a medirlos y conoceremos la longitud de nuestro pie. El segundo es la anchura, para la cual no necesitaremos el dibujo. Localizaremos la parte más ancha en nuestro pie, normalmente suele ser la parte conocida como juanetes. Con una cinta métrica lo rodeamos y medimos.

Ya tenemos las dos medidas básicas sobre las que tenemos que escoger una horma. No tengas miedo de escoger una horma ancha. Ahora mismo hay un movimiento que aboga por la libertad de los pies en cuanto a los zapatos de horma estrecha.

 

Si eres un emprendedor artesano independiente y necesitas una horma para zapatos

En este caso te recomendamos que comiences trabajando sobre tu propio pie como hemos explicado. Podrás experimentar en tus propias carnes cómo de cómodos son tus zapatos, en qué aspectos deben mejorar, diseños totalmente personalizados

 

Si eres un empresario de fabricación de zapatos y necesitas una horma para zapatos

En Hormas Beneit nos encontramos a la vanguardia en cuanto a fabricación y tecnología. Gracias a los últimos avances tecnológicos podemos obtener productos fidedignos al diseño original. Este proceso digital proporciona herramientas y oportunidades nunca antes vistas. Si no te convence la horma que utilizas actualmente, nosotros conseguimos digitalizarla para poder realizar las modificaciones necesarias y precisas. También puedes enviarnos tu diseño de horma digital y nosotros nos encargamos de su producción.

Recuerda que elegir una buena horma si quieres hacer zapatos es un punto clave para llevar a cabo tus diseños.