La horma es el punto de partida y el punto final a la hora de fabricar un calzado.

 

La fabricación del calzado puede ser algo muy tedioso. Por ello debemos tener en cuenta y cuidar cada detalle de cada uno de los procesos. Y en el caso de las hormas, su elección puede ser crucial para determinar la calidad del producto. Es por ello, que esta parte cobra gran importancia; tanto es así que no solo debemos tener en cuenta el tipo de horma sino además, el material.

Y es que, debemos de conocer que la horma va a ser una reproducción del zapato, podremos conocer su forma y dimensión. Es por ello, que no debemos dejar al azar esta fase y tomar conciencia de esto; ¿cómo? Eligiendo la hora que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

En esta fase entran diversos factores en cuenta, primero debemos preguntarnos que tipo de zapato queremos conseguir; ya que dependiendo de esto optaremos por un tipo de horma u otra. Pero además de esto, es muy relevante las dimensiones y la anatomía del pie, puesto que será una reproducción exacta de este. Y por último la estética y la línea del calzado que buscamos.

 

Una vez conocido esto, podemos dividir las hormas en tres grandes grupos.

 

Mujer, hombre y niño.

 

Estas tres categorías condicionarán el tipo de horma que utilicemos. Pero además de esta clasificación, podemos encontrar otras subcategorías, como por ejemplo:

Zapato, bota o sandalia.

 

A cada uno de estos tipos de zapato le corresponde un tipo de horma diferente. Esto se debe a que cuentan con características diferentes. No es lo mismo fabricar un zapato abierto estilo sandalia, que uno cerrado tipo bota. Y como ya hemos dicho antes, es crucial tener en cuenta las características del producto, para que sea cómodo y funcional.

 

Pero no solo podemos clasificar las hormas por su uso. El material empleado es muy importante, ya que nos ofrecerá unas ventajas u otras. Debemos tener en cuenta que el más conocido son las hormas de madera; pero, sin embargo, existen otro tipo de materiales como el plástico.

 

Las hormas de madera.

La funcionalidad de este tipo de hormas es más práctico. Una de las ventajas de este tipo de material es que tiende a diminuir la posibilidad de que el producto quede húmedo.

 

Las hormas de plástico.

Por otro lado, podemos encontrar las hormas de plástico. Que además, cuentan con una característica muy singular y relevante, ya que con este tipo de hormas puedes realizar modelos más precisos.

 

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte y asesorarte. Contacta con nosotros pinchando -> Aquí.