¿Cómo agrandar zapatos de cuero con hormas?

¿Cómo agrandar zapatos de cuero con hormas?

Aprende a agrandar zapatos que aprietan con hormas para zapatos

 

Los pies son la parte de nuestro cuerpo que más sufre, ya que se encarga de soportar todo nuestro peso. Por ello, debemos cuidarlos con masajes, tratamiento y calzado con buenas condiciones. Además, también tenemos que evitar los calzados molestos que nos provocan heridas, hinchazón u otras molestias en nuestros pies.

En Hormas Beneit os queremos mostrar el modo de agrandar zapatos con hormas para que puedas disfrutar siempre de unos zapatos cómodos y con las mejores condiciones. Pero antes, en nuestro anterior blog puedes descubrir los tipos de hormas que existen y cuál es la horma ideal para cumplir tus necesidades si no cuentas con una de ellas.

Actualmente, existe una gran multitud de trucos para conseguir que los zapatos se estiren hasta conseguir adaptarse a nuestro pie sin que nos aprieten. En este blog te mostraremos cómo ensanchar los zapatos con hormas y el resultado de este proceso.

 

Ensanchar zapatos con hormas

Hay una gran variedad de técnicas para poder ensanchar zapatos y lograr evitar que te aprieten. Con cada zapato servirá una o varias técnicas, pero debemos asegurarnos que estos métodos no dañen el zapato.

Una de las técnicas más seguras es utilizar hormas para ensanchar zapatos. Por ello, debes llevar el par de zapatos a tu zapatero de confianza, el cual se encargará de colocar la horma adecuada en tus zapatos. Para conseguir el resultado que deseamos debemos indicarle dónde nos aprieta para conseguir que la horma ejerza más presión sobre esa zona. 

Cada zapatero te indicará el tiempo estimado en el que debes de esperar para obtener el resultado que deseas. Sin embargo, para obtener el resultado que esperas el zapatero debe dejar la horma menos de 24 horas y ejercer presión en la zona que le hemos indicado. Además, para que el proceso sea efectivo debemos de ponernos los zapatos lo antes posible para que la piel ensanchada pueda adaptarse rápidamente a nuestro pie.

 

Otros consejos para agrandar los zapatos

También existen productos diseñados para ensanchar zapatos. Se trata de productos químicos que ensanchan la piel del zapato. Podrás comprarlos en las tiendas online y en comercios de zapatería, ya que se trata de dilatadores en spray sencillos de utilizar que se encuentran presentes en estos comercios.

Otra técnica que funciona correctamente para ensanchar los zapatos y que no te aprieten es utilizar alcohol isopropílico. Para ello, podrás utilizar un atomizador llenándolo de alcohol y empapando bien la parte exterior de los zapatos. Seguidamente, tendrás que ponertelos mientras el alcohol se va secando e irás notando el estiramiento del zapato mientras se ajusta a tu pie.

 

Consejo de Hormas Beneit

Desde Hormas Beneit te aconsejamos que confíes en profesionales para obtener el resultado que esperas sin dañar el calzado, ya que algunas técnicas no sirven para todo tipo de calzado y podrías dañar y estropearlo.

Nuestras hormas están diseñadas de forma artesanal para cumplir con todo tipo de necesidades. Por tanto, todo profesional que confíe en nuestros productos podrá cumplir con todas las necesidades que les presenten sus clientes.

 

Haz un pedido contactando con nosotros por WhatsApp al +34 747 461 284, llamando al +34 965 380 310 o enviando un correo a correo@hbeneit.com. También, si lo deseas puedes obtener una atención más personalizada a través de nuestra atención al cliente online o acudiendo a nuestra tienda en Calle Aragón, 9, 03600 Elda, Alicante.

Anatomía de una Horma Beneit

Te explicamos cuál es cada una de las partes de las que se compone una horma de zapato. Hay diferentes tipos de hormas y su selección se basa en el calzado.

Te explicamos cuál es cada una de las partes de las que se compone una horma de zapato. Hay diferentes tipos de hormas y su selección se basa en el calzado.

 

El negocio del calzado despierta pasiones, emociones y grandes niveles de utilidad. La importancia de las hormas aumenta con la puesta en valor de la fabricación tradicional de mano de profesionales del sector, como la llevada a cabo en Hormas Beneit.

Para un buen zapatero pensar en la fabricación de calzado sin el uso de una horma es casi inconcebible, a lo largo de la historia esta se ha convertido en una pieza fundamental para elaborar un zapato desde los primeros pasos en la línea de producción.

Para ello hay diferentes tipos de hormas, su selección se basa en el tipo de calzado a producir, pero en general todas se componen de las mismas partes y medidas.

 

¿Qué es una horma?

Una horma es un instrumento que se emplea para dar forma a los zapatos. En su origen era exclusivamente de madera e imitaba la forma del pie humano. Los zapateros utilizaban las hormas para diseñar y fabricar los zapatos. Así, montaban las diferentes piezas que constituyen los zapatos sobre la horma.

En el siglo XVIII los zapateros idearon un sistema de medida propio llamado punto. Esto les sirvió para comenzar a estandarizar las tallas de los zapatos.  Pero no fue realmente importante hasta la llegada de la Revolución Industrial. 

Entonces, se empezaron a fabricar zapatos de manera industrial montando los zapatos en cadena y prescindiendo del uso de las hormas. Es por eso que los zapatos industriales nunca nos resultan tan cómodos como los fabricados de manera artesanal.

 

Principales partes de la Horma

Entendemos por tanto que una horma es la representación sólida del largo y los volúmenes del pie humano. Una buena horma muestra las curvas, las formas y las proporciones del empeine, el talón y los costados del pie para el que se va a realizar el calzado.

En la horma se pueden observar las tres dimensiones del pie, es decir, su largo, ancho y alto.

Las principales partes que conforman la Hormas de zapato son tres:

  1. La punta, parte delantera de la Horma en la que se ubican las falanges del pie y que normalmente es acabada en punta redondeada
  2. El enfranque, parte central de la Horma que coincide con el metatarso del pie, une la parte delante con la trasera de la Horma por lo que hace un aumento progresivo de su tamaño
  3. El talón, parte final y posterior de la Horma en la que se ubica el tarso del pie.

Anatomía de una Horma Beneit

Sin duda alguna la complejidad de la horma y su valor para la creación de un zapato cómodo y resistente nos permite entender que se trata de un elemento clave en la fabricación de calzado. Consigue tú horma ideal con Hormas Beneit.

La importancia del reciclado en la confección de hormas de zapato

Hormas Beneit concienciada con el respeto al medioambiente mediante un proceso de producción se lleva a cabo por procesos sostenibles.

Hormas Beneit concienciada con el respeto al medioambiente mediante un proceso de producción se lleva a cabo por procesos sostenibles.

 

La producción de la horma combina artesanía y tecnología para conseguir el mejor resultado posible. Durante su fabricación son varios los momentos y procesos por los que pasa la horma en los que se pueden incluir modificaciones y mejoras para obtener la horma perfecta sin renunciar al cuidado y respeto del medio ambiente

La automatización de los procesos de fabricación junto a los tradicionales y artesanales empleados en los más de 100 años de la empresa permiten producir cualquier tipo de horma. Por tanto, en la creación de cada una de ellas será posible disminuir el impacto y la contaminación del proceso de producción.

 

Hormas 3D

Incluso el servicio de Hormas 3D permite reducir los materiales utilizados en la creación de una horma personalizada al hacer uso de la tecnología para obtener directamente en formato digital la horma deseada sin tener que pasar por procesos que significarían el uso de materiales físicos, lo cual es una gran ventaja frente a la competencia del sector.

 

Materiales reciclados

Sin embargo, la base de la sostenibilidad de la fabricación de la horma en Hormas Beneit reside en un complejo proceso de reciclado de los materiales empleados en su creación. Hemos de tener en cuenta que aunque haya quien crea que no, la recuperación de hasta un 80% de materiales reciclados no impide que la horma cuente con la máxima calidad posible.

Este reciclaje permite que la huella de carbono de la actividad productiva se reduzca lo máximo posible y de esta forma se disminuyen los desechos generados a partir de la fabricación de las hormas. 

 

Reciclaje y eliminación de plásticos

Otros de los cambios realizados en Hormas Beneit que marca la diferencia es la eliminación o sustitución de todos los plásticos utilizados en los procesos de embalaje de las hormas confeccionadas, así como las bolsas de plástico utilizadas en su venta. 

Estas acciones permiten reducir de forma notable las emisiones de CO2 y todos los desechos no biodegradables derivados de la producción de las hormas.

Sin duda el compromiso con el medio ambiente es una de las grandes apuestas a futuro que ya realiza Hormas Beneit en el presente.

La vanguardia en hormas de calzado personalizadas

Ahora tu horma de zapato más personalizada con tecnología digital 3D

Ahora tu horma de zapato más personalizada con tecnología digital 3D. 

 

La digitalización y el avance de las nuevas tecnologías facilitan la vida a quien necesita obtener grandes resultados en cualquier ámbito, proyecto o trabajo por muy preciso que sea.

Actualmente, la personalización, adaptabilidad y la digitalización son claves para crear bienes y servicios diferenciados que permiten a las empresas crear y acercarse más a las peticiones de los propios clientes. 

Entre los grandes avances dentro del sector del calzado encontramos:

  • El uso de impresoras 3D para la fabricación en tres dimensiones de hormas y calzado. 
  • Reconocimiento de imágenes para la búsqueda más eficiente del producto a través de una simple fotografía o vídeo.
  • El uso de la realidad aumentada permite al cliente poder disfrutar del producto y asegurarse de que va a ser tal y como él quiere antes de tenerlo físicamente.
  • El escáner 3D que hoy nos atañe y gracias al que podemos obtener las medidas exactas y únicas del pie para conseguir la horma perfecta.

Desde Hormas Beneit creemos fielmente en el avance de las tecnologías y su aplicación a nuestros productos con el objetivo de obtener el mejor resultado. Es por ello que uno de los servicios ofrecidos es la materialización de los diseños 3D.

 

HORMAS DISEÑADAS EN 3D

Existen distintas posibilidades para obtener la horma personalizada deseada. La primera de ellas consiste en que el cliente envíe su propio diseño en formato 3D para su posterior producción en Hormas Beneit.  Otra de las opciones se basa en la digitalización del objeto físico para poder realizar todas las modificaciones necesarias y precisas.

A través del empleo de los últimos avances tecnológicos eficientes es posible obtener productos y modelos fielmente parecidos a los diseños originales. 

De esta manera el proceso de fabricación en Hormas Beneit se basa en la combinación de tradición e innovación, asegurando en todo momento el resultado perfecto. Las importantes inversiones en I+D+i de la empresa le permiten contar con la maquinaria más puntera en el sector y beneficiar de la mejor forma posible a cada uno de sus clientes con el producto final.

Tipos de hormas de calzado ¿ cuál elegir?

La horma es el punto de partida y el punto final a la hora de fabricar un calzado.

 

La fabricación del calzado puede ser algo muy tedioso. Por ello debemos tener en cuenta y cuidar cada detalle de cada uno de los procesos. Y en el caso de las hormas, su elección puede ser crucial para determinar la calidad del producto. Es por ello, que esta parte cobra gran importancia; tanto es así que no solo debemos tener en cuenta el tipo de horma sino además, el material.

Y es que, debemos de conocer que la horma va a ser una reproducción del zapato, podremos conocer su forma y dimensión. Es por ello, que no debemos dejar al azar esta fase y tomar conciencia de esto; ¿cómo? Eligiendo la hora que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

En esta fase entran diversos factores en cuenta, primero debemos preguntarnos que tipo de zapato queremos conseguir; ya que dependiendo de esto optaremos por un tipo de horma u otra. Pero además de esto, es muy relevante las dimensiones y la anatomía del pie, puesto que será una reproducción exacta de este. Y por último la estética y la línea del calzado que buscamos.

 

Una vez conocido esto, podemos dividir las hormas en tres grandes grupos.

 

Mujer, hombre y niño.

 

Estas tres categorías condicionarán el tipo de horma que utilicemos. Pero además de esta clasificación, podemos encontrar otras subcategorías, como por ejemplo:

Zapato, bota o sandalia.

 

A cada uno de estos tipos de zapato le corresponde un tipo de horma diferente. Esto se debe a que cuentan con características diferentes. No es lo mismo fabricar un zapato abierto estilo sandalia, que uno cerrado tipo bota. Y como ya hemos dicho antes, es crucial tener en cuenta las características del producto, para que sea cómodo y funcional.

 

Pero no solo podemos clasificar las hormas por su uso. El material empleado es muy importante, ya que nos ofrecerá unas ventajas u otras. Debemos tener en cuenta que el más conocido son las hormas de madera; pero, sin embargo, existen otro tipo de materiales como el plástico.

 

Las hormas de madera.

La funcionalidad de este tipo de hormas es más práctico. Una de las ventajas de este tipo de material es que tiende a diminuir la posibilidad de que el producto quede húmedo.

 

Las hormas de plástico.

Por otro lado, podemos encontrar las hormas de plástico. Que además, cuentan con una característica muy singular y relevante, ya que con este tipo de hormas puedes realizar modelos más precisos.

 

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte y asesorarte. Contacta con nosotros pinchando -> Aquí.

Hormas para el calzado ¿qué debemos tener en cuenta?

Las hormas para el calzado son sin duda la base de todo, ya que imitan con precisión las dimensiones y perfil de un pie humano.

Muchos no las conocen, las hormas para el calzado son una herramienta esencial que usan los zapateros para poder fabricar los zapatos, así conseguimos que estén adaptados a la forma reala de los pies, asegurando que cada una de las curvas y cada elemento quede como un guante. 

 

A la hora de elegir que horma debemos utilizar para la fabricación de nuestros zapatos debemos tener en cuenta diferentes factores:

 

Servicio de muestras en 24 horas.

 

Este aspecto puede convertirse en esencial, ya que de esta manera podrás manipular la muestra de la horma de una manera inmediata y así conocer si realmente es eso lo que buscabas o tienes que realizar alguna modificación antes de llevar a cabo la producción. En Hormas Beneit te ofrecemos este servicio, nosotros nos encargamos de producirlas de manera eficiente y precisa en un plazo de 24 horas.

 

Asesoría técnica de hormas.

 

Muchas veces nos surge la duda de que es aquello que necesitamos en realidad, por ello es muy importante contar con un equipo de expertos que te ofrezcan una asesoría técnica y los aspectos necesarios para elegir los modelos y diseños para hacer cualquier tipo de horma realidad.

 

Un futuro sostenible.

 

Cada vez estamos más concienciados con el planeta, y por ello es fundamental buscar empresas que respeten el medio ambiente, reduciendo el máximo de la huella de carbono. En Hormas Beneit producimos hormas de excelente calidad y acabados con hasta un 80% de materiales reciclados. Nuestro proceso de reciclados de materiales nos permite reducir al máximo la huella de carbono que emitimos. Además, se han eliminado o sustituido todos aquellos plásticos empleados en embalajes y bolsas.  Reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 y los derechos no biodegradables.

Y ahora que ya conoces la importancia de una horma de calidad, ponte en contacto con nosotros, estamos deseando materializar tus ideas y crear un proyecto junto a ti.

Hormas para el calzado.

En este caso aparece la imagen de la fabricación de una de nuestras hormas. Ca be destacar que este proceso de fabricación se lleva a cabo por manos expertas que hacen que nuestros productos cuenten con un resultado extraordinario y de calidad

Muchas veces te habrás preguntado que es eso de la horma de un zapato, y por qué es tan importante a la hora de realizar un zapato de calidad.

 

Pues bien, cuando hablamos de horma, hablamos de un instrumento que se usa para dar forma a los zapatos, en su origen eran de madera e imitaban la forma de un pie humano. La horma se usaba para montar las diferentes piezas que constituían el zapato y así ver la forma que tenían.

 

Hoy en día siguen siendo clave en el sector del calzado, muchos diseñadores trabajan sus diseños sobre la horma, ya que es una forma eficaz y rápida de conseguir los zapatos se adapten bien a los pies asegurando que el diseño tiene la forma deseada.

 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de horma, por ejemplo no podemos usar la misma para un zapato masculino que para uno femenino, también pasa con los zapatos de tacón que con los zapatos planos. También pueden variar los materiales con los que se fabrican, hay de madera pero también de plástico.

 

Hormas Beneit es un fabricante de hormas para calzado. Con cuatro generaciones de historia y más de 100 años, ha sabido conservar la tradición que le caracteriza, manteniéndose a la vanguardia en innovación y tecnología.

 

Ofrecemos un amplio abanico de productos, encuentra entre todas nuestras categorías la horma que más se adapta a ti y tus necesidades.

 

La profesionalidad y el prestigio de esta rigurosa empresa permite diferenciarlos del resto de empresas del sector. La inmediatez de entrega en desarrollo de muestras y producción, la responsabilidad y el compromiso de su fabricación con el medioambiente son solo algunos ejemplos de ello.

 

Y ahora que ya conoces todos nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros, estamos deseando materializar tus ideas y crear un proyecto junto a ti.

 

 

Esfuerzo y dedicación en nuestros servicios.

En este caso aparece la imagen de la fabricación de una de nuestras hormas. Ca be destacar que este proceso de fabricación se lleva a cabo por manos expertas que hacen que nuestros productos cuenten con un resultado extraordinario y de calidad

En Hormas Beneit nos dedicamos a fabricar hormas para calzado desde hace más de 100 años.

Gracias a nuestra larga trayectoria y la experiencia de cuatro generaciones, hemos sabido conservar la tradición y mantenernos a la vanguardia en innovación y tecnología.

 

Todo esto ha hecho que podamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y una gran variedad de servicios adaptados a sus necesidades.

 

A la hora de embarcarte en un proyecto como es la elaboración de un calzado, suelen surgir muchas dudas sobre cómo poder materializar la horma, si es aquello que esperábamos.

 

Por ello en Hormas Beneit contamos con las últimas tecnologías en fabricación y diseño de hormas, que nos permiten desarrollar todo tipo de modelos y diseños,  para hacer cualquier tipo de horma realidad.

 

Además de ofrecerte una gran variedad de modelos y diseños te ofrecemos la posibilidad de materializar tus diseños 3D.

¿Cómo?

 

Muy fácil, solo tendrás que enviarnos tu diseño en formato 3D y nosotros nos encargamos de materializarlo para que puedas hacerte una idea de cómo quedará.

 

Para nuestros clientes lo más importante es la calidad del producto, pero además de esto, queremos ofrecerte muchas facilidades para que puedas materializar de forma rápida esa idea que llevabas pensando tanto tiempo. Contamos con un servicio de muestras en 24 horas. Es muy fácil, solo tendrás que solicitar tus muestras y nosotros nos encargamos de producirlas de forma eficiente, precisa y de calidad. Eso sí en tan solo un plazo de 24 horas.

 

Nuestro esfuerzo y dedicación por el cliente nos ha llevado a incorporar un servicio de asesoría técnica de hormas, nuestro equipo de experto estará encantado de solucionar tus dudas y ayudarte para que el resultado final sea justo aquello que estabas imaginando.

 

Gracias a todo esto en los últimos años hemos realizado importantes inversiones en I+D+i que nos ha permitido contar con maquinaria puntera en el sector. Gracias a estos, nos aseguramos de conseguir el mejor resultado posible para beneficiar a nuestros clientes con el producto final.

 

Y ahora que ya conoces todos nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros, estamos deseando materializar tus ideas.

 

 

Hormas Beneit, sostenibilidad con el medio ambiente.

En estes caso os mostramos algunos de nuestros productos, diferentes hormas para diferentes zapatos. Además, en Hormas Beneit nos hemos adaptado a las necesidades del planeta y os ofrecemos productos sostenibles.

Comprometidos, por un futuro sostenible.

Ya es una realidad que la salud del medio ambiente necesita acciones sostenibles para que el conjunto de la sociedad nos concienciemos y evolucionemos hacia una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Los datos tan alarmantes sobre esta situación han hecho que en Hormas Beneit, empresa que apuesta por la armonía entre tradición, artesanía e innovación

en nuestros procesos de fabricación durante más de 100 años, han evolucionado para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para que este pueda disfrutar de una experiencia excepcional.

 

En Hormas Beneit estamos cada vez más concienciados con el medio ambiente, por ello contamos con un complejo proceso de reciclado de materiales. Gracias al cual, podemos producir hormas de excelente calidad y sostenibles, con acabados con hasta un 80% de materiales reciclados.

 

Gracias a todo este proceso y a la incorporación de nuevos procesos, hemos conseguido reducir al máximo la huella de carbono que emite nuestra actividad productiva y disminuir los desechos emitidos en la fabricación de las hormas.

 

A día de hoy seguimos avanzando para aportar nuestro granito de arena al medio ambiente, es por ello que se han eliminado o sustituido todos aquellos plásticos empleados en embalajes y bolsas, reduciendo considerablemente las emisiones de Co2 y los desechos no biodegradables.

 

En los últimos años hemos realizado importantes inversiones en I+D+i que nos ha permitido contar con maquinaria puntera en el sector. Gracias a estos, nos aseguramos de conseguir el mejor resultado posible para beneficiar a nuestros clientes con el producto final.

 

Ofrecemos un amplio abanico de productos, encuentra entre todas nuestras categorías la horma que más se adapta a ti y tus necesidades.

 

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte y asesorarte. Contacta con nosotros pinchando -> Aquí.

Hormas Beneit, tradición, innovación y tecnología

Fabricantes de hormas para el calzado, con más de 100 años de historia conservando la tradición, generación tras generación.

 

La versatilidad, la innovación y tecnología siempre han sido uno de nuestros pilares para ofrecer un amplio abanico de productos, adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Ubicados en Elda, la cuna del zapato, diseñamos y desarrollamos modelos de hormas de calzado para caballero, señora y niño, basadas en las últimas tecnologías para hacer realidad cualquier tipo de diseño que nuestros clientes tengan en mente.

La automatización de los procesos de fabricación, junto a las tradicionales y artesanales técnicas empleadas durante más de 100 años, nos permiten producir cualquier tipo de horma.

Día a día seguimos esforzándonos para ofrecer productos que garanticen los más altos estándares de calidad, tal es así, que contamos con un exhaustivo control de calidad y acabados. Además, las hormas cuentan con una gran tolerancia a las altas temperaturas, lo que las coloca en una posición privilegiada dentro del sector.

Actualmente contamos con maquinarias que nos permiten materializar tus diseños 3D, un proceso de digitalización con el que conseguimos digitalizar un objeto físico para poder realizar las modificaciones necesarias y precisas. Gracias a este proceso, podrás enviarnos tu diseño de horma digital y nosotros nos encargamos de su producción. Así, tus ideas podrán tomar forma en nuestra planta de producción.

Todos y cada uno de estos aspectos, unidos a la profesionalidad y el prestigio de esta rigurosa empresa permite diferenciarlos del resto de empresas del sector. La inmediatez de entrega en desarrollo de muestras y producción, la responsabilidad y el compromiso de su fabricación con el medioambiente son solo algunos ejemplos de ello.

 

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte y asesorarte. Contacta con nosotros pinchando -> Aquí.