Skip to content

Decorar hormas de zapatos de madera, una manera fácil de reutilizar, reciclar y reducir

¿Cómo aplicar la regla de las 3 R’s en la personalización de las hormas de zapatos?

Todos sabemos que la regla por excelencia del cuidado del medio ambiente y la que está al alcance de todos es la de las 3 erres. Formada por Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para la primera R hablamos de disminuir el volumen de productos que consumimos y sus respectivos envases. La segunda supone usar de nuevo un objeto que ya ha sido utilizado, no tiene que ser para el fin que se compró o diseñó. Y por último reciclar, fabricar nuevos productos partiendo de materiales obtenidos de otros utilizados.

En este artículo vamos a proporcionarte una forma de emplear esas reglas en el ámbito de las hormas. Nosotros fabricamos las nuestras con un compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente. Hasta un 80% de materiales reciclados. 

De esta manera conseguimos reducir nuestra huella de carbono. Además de eliminar o sustituir todos los plásticos empleados en embalajes y bolsas, reduciendo considerablemente las emisiones de CO₂ y los desechos no biodegradables.

Como veis, estamos en constante consonancia con el medio ambiente y queremos que vosotros también. Nuestras hormas de madera son un elemento al que se le puede dar múltiples vidas. Hoy vamos a hablar de decorarlas para que podamos usarlas a modo de decoración en nuestra casa.

Personalización de las hormas de zapatos con pintura

La primera opción que te ofrecemos es decorarlas con pintura. Para ello debemos revisar que la horma esté en buen estado. De no ser así debemos mejorarla al máximo lijándola o poniendo masilla para madera. Una vez la tengamos, podemos empezar a pintar. Aquí os dejamos unas ideas de inspiración.

hormas de zapatos

Personalización de las hormas de zapatos como si fuera un zapato

También puedes decorarla como si fuera un zapato. En este caso añadiremos a ella elementos como tacones, cordones, punteras, broches, tejidos… ¡Da rienda suelta a tu creatividad y quedarás asombrado con los resultados!

Personalización de las hormas de zapatos con Decoupage

Esta técnica consiste en que imágenes de recortes de papel queden integradas en la pieza de forma natural. Necesitarás: imágenes sobre papel impreso, tijeras, adhesivo (cola blanca, vinílica o goma laca), pintura base para el fondo y barniz o laca. Primero lijamos, limpiamos y pintamos el soporte. Aplicamos una capa de adhesivo sobre el reverso de la imagen y la pegamos. Dejamos secar y damos tantas manos de barniz como se requiera.

Tres maneras muy sencillas de darle una segunda vida decorando tus hormas de madera. Y tú, ¿cuál vas a hacer?