¿Cómo agrandar zapatos de cuero con hormas?

Aprende a agrandar zapatos que aprietan con hormas para zapatos

 

Los pies son la parte de nuestro cuerpo que más sufre, ya que se encarga de soportar todo nuestro peso. Por ello, debemos cuidarlos con masajes, tratamiento y calzado con buenas condiciones. Además, también tenemos que evitar los calzados molestos que nos provocan heridas, hinchazón u otras molestias en nuestros pies.

En Hormas Beneit os queremos mostrar el modo de agrandar zapatos con hormas para que puedas disfrutar siempre de unos zapatos cómodos y con las mejores condiciones. Pero antes, en nuestro anterior blog puedes descubrir los tipos de hormas que existen y cuál es la horma ideal para cumplir tus necesidades si no cuentas con una de ellas.

Actualmente, existe una gran multitud de trucos para conseguir que los zapatos se estiren hasta conseguir adaptarse a nuestro pie sin que nos aprieten. En este blog te mostraremos cómo ensanchar los zapatos con hormas y el resultado de este proceso.

 

Ensanchar zapatos con hormas

Hay una gran variedad de técnicas para poder ensanchar zapatos y lograr evitar que te aprieten. Con cada zapato servirá una o varias técnicas, pero debemos asegurarnos que estos métodos no dañen el zapato.

Una de las técnicas más seguras es utilizar hormas para ensanchar zapatos. Por ello, debes llevar el par de zapatos a tu zapatero de confianza, el cual se encargará de colocar la horma adecuada en tus zapatos. Para conseguir el resultado que deseamos debemos indicarle dónde nos aprieta para conseguir que la horma ejerza más presión sobre esa zona. 

Cada zapatero te indicará el tiempo estimado en el que debes de esperar para obtener el resultado que deseas. Sin embargo, para obtener el resultado que esperas el zapatero debe dejar la horma menos de 24 horas y ejercer presión en la zona que le hemos indicado. Además, para que el proceso sea efectivo debemos de ponernos los zapatos lo antes posible para que la piel ensanchada pueda adaptarse rápidamente a nuestro pie.

 

Otros consejos para agrandar los zapatos

También existen productos diseñados para ensanchar zapatos. Se trata de productos químicos que ensanchan la piel del zapato. Podrás comprarlos en las tiendas online y en comercios de zapatería, ya que se trata de dilatadores en spray sencillos de utilizar que se encuentran presentes en estos comercios.

Otra técnica que funciona correctamente para ensanchar los zapatos y que no te aprieten es utilizar alcohol isopropílico. Para ello, podrás utilizar un atomizador llenándolo de alcohol y empapando bien la parte exterior de los zapatos. Seguidamente, tendrás que ponertelos mientras el alcohol se va secando e irás notando el estiramiento del zapato mientras se ajusta a tu pie.

 

Consejo de Hormas Beneit

Desde Hormas Beneit te aconsejamos que confíes en profesionales para obtener el resultado que esperas sin dañar el calzado, ya que algunas técnicas no sirven para todo tipo de calzado y podrías dañar y estropearlo.

Nuestras hormas están diseñadas de forma artesanal para cumplir con todo tipo de necesidades. Por tanto, todo profesional que confíe en nuestros productos podrá cumplir con todas las necesidades que les presenten sus clientes.

 

Haz un pedido contactando con nosotros por WhatsApp al +34 747 461 284, llamando al +34 965 380 310 o enviando un correo a correo@hbeneit.com. También, si lo deseas puedes obtener una atención más personalizada a través de nuestra atención al cliente online o acudiendo a nuestra tienda en Calle Aragón, 9, 03600 Elda, Alicante.