Hormas Beneit concienciada con el respeto al medioambiente mediante un proceso de producción se lleva a cabo por procesos sostenibles.

Hormas Beneit concienciada con el respeto al medioambiente mediante un proceso de producción se lleva a cabo por procesos sostenibles.

 

La producción de la horma combina artesanía y tecnología para conseguir el mejor resultado posible. Durante su fabricación son varios los momentos y procesos por los que pasa la horma en los que se pueden incluir modificaciones y mejoras para obtener la horma perfecta sin renunciar al cuidado y respeto del medio ambiente

La automatización de los procesos de fabricación junto a los tradicionales y artesanales empleados en los más de 100 años de la empresa permiten producir cualquier tipo de horma. Por tanto, en la creación de cada una de ellas será posible disminuir el impacto y la contaminación del proceso de producción.

 

Hormas 3D

Incluso el servicio de Hormas 3D permite reducir los materiales utilizados en la creación de una horma personalizada al hacer uso de la tecnología para obtener directamente en formato digital la horma deseada sin tener que pasar por procesos que significarían el uso de materiales físicos, lo cual es una gran ventaja frente a la competencia del sector.

 

Materiales reciclados

Sin embargo, la base de la sostenibilidad de la fabricación de la horma en Hormas Beneit reside en un complejo proceso de reciclado de los materiales empleados en su creación. Hemos de tener en cuenta que aunque haya quien crea que no, la recuperación de hasta un 80% de materiales reciclados no impide que la horma cuente con la máxima calidad posible.

Este reciclaje permite que la huella de carbono de la actividad productiva se reduzca lo máximo posible y de esta forma se disminuyen los desechos generados a partir de la fabricación de las hormas. 

 

Reciclaje y eliminación de plásticos

Otros de los cambios realizados en Hormas Beneit que marca la diferencia es la eliminación o sustitución de todos los plásticos utilizados en los procesos de embalaje de las hormas confeccionadas, así como las bolsas de plástico utilizadas en su venta. 

Estas acciones permiten reducir de forma notable las emisiones de CO2 y todos los desechos no biodegradables derivados de la producción de las hormas.

Sin duda el compromiso con el medio ambiente es una de las grandes apuestas a futuro que ya realiza Hormas Beneit en el presente.