Una buena horma de madera es la mejor amiga del calzado.
Las hormas de madera para calzado son una herramienta utilizada en el proceso de confección. Son perfectas para mantener la calidad de los zapatos y evitar que se deformen con el paso del tiempo.
Las hormas suelen estar normalmente fabricadas en madera, se colocan en el interior del calzado y permiten mantener su forma. Se puede encontrar una horma por cada talla de calzado.
Esta herramienta ayuda a los zapateros a fabricar los zapatos para que sean utilitarios y cómodos pero, sobre todo, adaptados a la forma real del pie.
Por qué hormas de madera para calzado
La madera es posiblemente el material favorito para fabricar hormas de zapatos principalmente por tres motivos:
- Su maleabilidad
- Su ligereza
- Su agradable olor
Hormas de madera para calzado
Como ya hemos comentado, las hormas de madera son la mejor amiga del calzado. Ayudan a fabricar cada modelo de zapato adaptado a una forma determinada pero, fundamentalmente, a la forma real del pie.
A continuación, te contamos los principales beneficios y características de las hormas de madera para calzado.
Impiden que el calzado se deforme
Las hormas de madera para calzado ayudan a mantener la forma original del zapato, manteniéndolo sin que se deforme o arrugue.
De este modo, el calzado se conserva y mantiene en perfectas condiciones durante más tiempo.
Absorben la humedad
Gracias al uso de las hormas de madera para calzado, es posible absorber la humedad, logrando que los zapatos se mantengan en perfectas condiciones.
Así, se tiene un control sobre la humedad y se evitan problemas como hongos en el cuero y pérdida de la calidad.
Evitan malos olores
Las personas que utilizan hormas de madera para mantener su calzado en condiciones óptimas no solo consiguen absorber la humedad, sino que también tienen un efecto desodorizante. De este modo, se filtran los malos olores y los eliminan del calzado.
Favorecen la limpieza del calzado
Con el uso de las hormas de madera, la piel de calzado se mantiene en perfectas condiciones, sin moverse ni deformarse. De esta manera, se facilita cualquier tratamiento realizado al zapato, como su limpieza, aplicación de cremas o betún.
Gran usabilidad
Las hormas de madera para calzado pueden utilizarse en cualquier tipo o modelo de calzado, hasta en zapatillas.
Sin duda el valor de las hormas de madera para la creación de un zapato cómodo y resistente nos permite entender que se trata de un elemento clave en la fabricación de calzado. Consigue tú horma ideal con Hormas Beneit.