hormas de zapato

De todos es sabido que comprar en un buen zapato de piel es invertir en el futuro, en un calzado que te durará años. De sobra sabemos que la piel del zapato hay que cuidarla para conservarla perfectamente, pero lo mismo ocurre con la forma del calzado. Esto lo conseguimos con las hormas de zapato.

En este post te contamos qué son las hormas de zapato y como se utilizan para mantener la forma de tus zapatos de piel.

Qué son las hormas de zapato

Las hormas de zapato son un dispositivo, fabricado en diversos materiales como madera o plástico, que simula la forma del pie. Las hormas pueden emplearse durante el proceso de fabricación del calzado o, en este caso, para colocarlas dentro del zapato y mantener o conservar su forma original. 

En función de la horma empleada, algunas hormas de zapato sirven para absorber la humedad del mismo y evitar malos olores en el calzado. Además, son un accesorio perfecto para el momento de limpiar tus zapatos. 

Para qué se utilizan las hormas para calzado

Quizá nunca te lo habías planteado hasta ahora, pero invertir en hormas de zapato es muy importante para mantener el calzado de cuero y piel en perfectas condiciones y dure por mucho más tiempo. 

En Hormas Beneit consideramos que invertir en hormas de zapato es esencial para, a la larga, ahorrar dinero y mantener el calzado en buen estado durante mucho más tiempo, ya que evitará que la piel se corte o agriete. 

Como ya hemos mencionado, algunas hormas absorben la humedad, lo que es fundamental cuando utilizas el zapato durante todo el día. Así no solo se evitan los malos olores en el calzado, sino que también se previene la aparición de hongos, entre otros problemas. 

Además de los usos y beneficios arriba mencionados, las hormas para zapato tienen otra utilidad muy provechosa. Si adquieres unos zapatos nuevos y te hacen daño, la horma te ayudará a agrandar el zapato y evitar esos roces que impiden que puedas llevar el calzado. 
Ahora que ya sabes para qué son las hormas y su utilidad para mantener la forma del calzado, te recomendamos hacer tu propia horma para mantener tus zapatos igual que el primer día. Consigue tu horma ideal con Hormas Beneit.