Skip to content

Zapatos de horma ancha y cómo benefician a tus pies

Zapatos de horma ancha

Vamos a hablar de los múltiples beneficios de los zapatos de horma ancha

Venimos de una tendencia que nos lleva hacia zapatos más estrechos, pero poco a poco hay un movimiento abogando por la anatomía de los pies.

Tendemos a comprar zapatos solamente fijándonos en el número de talla

Deberíamos fijarnos más en la anchura de nuestro pie. Lo ideal sería comprar zapatos que te queden cómodos desde el momento en el que te lo pruebas.

Para comprobar si tu pie cabe correctamente, debes colocarlo en la suela del zapato. Cuando lo tengas, ver si cabe cómodamente con los dedos abiertos, para que no te ejerza presión.

horma

Cualidades de los zapatos de horma ancha

Entre las características de dichos zapatos de horma ancha encontramos o debemos fijarnos en:

  • Una mayor anchura en la zona de los dedos del pie. De esta manera permitiremos que el pie tenga más espacio para moverse. También reduciremos la presión en los puntos comunes de presión.
  • Que tengan una suela flexible. Conseguiremos reducir el estrés en los pies y aumentar la comodidad al caminar.
  • Plantilla acolchada, para un mayor amortiguamiento y comodidad.
  • Materiales transpirables. Obtendremos unos pies frescos y secos, lo que reducirá el riesgo de sudoración y mal olor.

 

 

Problemas ocasionados por no usar zapatos de horma ancha.

Usar unos zapatos que no se ajusten bien a la anatomía de tus pies puede desembocar en varios problemas. Por ejemplo dolores de pies, por la presión que ejercen. Dolores de rodilla, de espalda y de cuello, porque la pisada no es buena y con el tiempo puede provocar dichas molestias. Y problemas de postura, por lo mismo que hemos mencionado anteriormente.

También encontramos otros síntomas como uñas encarnadas, juanetes, dedos de martillo, callos, nervios pellizcados, espolones óseos, neuromas… Un sinfín de contratiempos que nos puede causar algo que usamos en nuestro día a día, si no escogemos correctamente. Encontramos múltiples motivos para comprar zapatos de horma ancha.

 

 

Agrandar unos zapatos mediante el uso de hormas

Si los zapatos son de piel, la mejor opción será utilizar hormas personalizadas sobre tu pie y sobre el zapato. Primero de todo debes introducir la horma en el zapato. Lo conveniente es dejarla la mayor cantidad de tiempo posible, por ejemplo durante toda la noche. Por la mañana, remueves la horma y te pruebas el zapato. Si todavía no ha ensanchado lo suficiente, puedes repetirlo tantas veces como haga falta.

De esta manera, conseguiremos que el zapato ensanche de manera progresiva. No lograremos que la superficie donde apoyemos el pie sea más grande. Lo que sí lograremos es tener más espacio para los dedos, puente… En Hormas Beneit hacemos hormas completamente personalizadas para facilitar a nuestros clientes. Igualmente, recomendamos invertir en un buen par de zapatos de ancho especial. Es una inversión valiosa para la salud y el bienestar general de tus pies.